PROFESORADO
Bienvenid@
Información TDE
Comunicaciones: Se utilizará Mensajería Séneca y/o correo @g.educaand.es (se accede desde gmail con credenciales de Séneca).
Carpetas compartidas de los Departamentos: Están disponibles en la cuenta @g.educaand.es (de la gestión de permisos se encarga la Jefatura de Departamento, que debe comprobar que el equipo directivo, 41700154.directiva@g.educaand.es, tiene acceso a las mismas).
Directorio de correos de profesorado: En la unidad compartida Directorio de la cuenta @g.educaand.es está disponible un vídeo que explica cómo realizar la importación de los contactos del profesorado en gmail.
Plataformas educativas: Para atender un episodio que haga necesario la docencia no presencial o bien como herramienta docente habitual el profesorado debe establecer una de las siguientes plataformas y darla a conocer a su alumnado: Classroom o Moodle Centros.
Las incidencias del equipamiento informático
En departamentos o aulas específicas de FP, se comunican a la Jefatura de Departamento.
Para el resto de aulas o dependencias, existe un libro de registro en Consejería.
En la Conserjería habrá disponible un teclado, un ratón y unos altavoces para una incidencia puntual, pero deben ser devueltos una vez no sean necesarios. Se ruega que, en ningún caso, se busque o coja estos dispositivos de otro lugar (NUNCA del aula de informática, de la sala de profesores, jefatura…).
La mayoría de los equipos de las aulas y los carros de portátiles están congelados, por lo que la información almacenada se perderá tras su reinicio.
Se ruega a todo el profesorado que vele por el cuidado del equipamiento, prestando especial cuidado al apagado de cañones cuando no se utilicen y siempre al finalizar la clase.
Desde la web del centro se accede a la reserva de espacios y recursos a través de la plataforma Moodle Centros (se accede con usuario y contraseña Séneca): carros de portátiles, biblioteca, aulas exteriores.
Problemas de acceso a Pasen:
En el apartado Plataformas se pueden encontrar guías y vídeos explicativos para resolver problemas de acceso.
Los tutores de grupo pueden consultar y cambiar las credenciales del alumnado.
Los tutores legales tienen en Pasen un Mensaje permanente con los datos de acceso del alumnado.
Los tutores legales pueden recuperar sus datos de acceso desde "¿Olvidó su contraseña?".
Formulario de solicitud PC-portátil en calidad de préstamo para el ejercicio docente.
Solicitud de Documento Identificativo del Profesorado Andaluz (DIPA)
Reuniones telemáticas. Las reuniones telemáticas se realizarán a través de Meet con la cuenta @g.educaand.es o de Webex a través de Moodle Centros. En concreto, los claustros telemáticos, se realizarán a través de la sala de Videoconferencias que aparece en el curso "Sala del profesorado" en Moodle Centros. Para acceder a Webex se recomienda tener instalada y actualizada la aplicación en el dispositivo que vaya a utilizarse.