PROFESORADO

MOODLE CENTROS

Moodle Centros

Moodle Centros es una herramienta de gestión de aprendizaje que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros públicos de Andalucía.

¿Qué servicios tengo disponibles?

Hay un curso denominado Sala de Profesores en que:

• En la columna derecha encontramos el modulo de reserva de locales y recursos (para la reserva de carros de portátiles, biblioteca,...).

• Encontramos la Sala de Videoconferencias, en la que tendrán lugar, por ejemplo, los Claustros telemáticos.

El profesorado tiene disponible, para su activación, un curso Moodle para cada materia/módulo en el que imparta docencia.

• En ese curso estarán matriculados todo el alumnado de esa materia/módulo.

• El alumnado accederá con sus credenciales de iPasen.

Se puede solicitar al coordinador TDE la creación de un curso para otros fines.

• Por ejemplo para un grupo de trabajo, formación en centros, plan o programa, proyecto de innovación,...

¿Cómo accedo a Moodle centros?

Puede acceder a Moodle Centros desde cualquier navegador Web o desde las aplicaciones disponibles para IOs y Android.

Sus credenciales de acceso son las mismas que para acceder a Séneca/Pasen.

¿Cómo me conecto a un claustro por videoconferencia?

Tienes que iniciar sesión en Moodle Centros y acceder a la Sala del Profesorado del IES Ponce de León con tu usuario y contraseña de Séneca.

Una vez allí deberás acceder a la Sala de videoconferencia.

Se recomienda el uso del navegadro Chrome.

En dispositivos iOS y Android es necesario instalar la aplicación Webex.