PROFESORADO
MOODLE CENTROS
Moodle Centros
Moodle Centros es una herramienta de gestión de aprendizaje que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros públicos de Andalucía.
¿Qué servicios tengo disponibles?
Hay un curso denominado Sala de Profesores en que:
En la columna derecha encontramos el modulo de reserva de locales y recursos (para la reserva de carros de portátiles, biblioteca,...).
Encontramos la Sala de Videoconferencias, en la que tendrán lugar, por ejemplo, los Claustros telemáticos.
El profesorado tiene disponible, para su activación, un curso Moodle para cada materia/módulo en el que imparta docencia.
En ese curso estarán matriculados todo el alumnado de esa materia/módulo.
El alumnado accederá con sus credenciales de iPasen.
Se puede solicitar al coordinador TDE la creación de un curso para otros fines.
Por ejemplo para un grupo de trabajo, formación en centros, plan o programa, proyecto de innovación,...
¿Cómo accedo a Moodle centros?
Puede acceder a Moodle Centros desde cualquier navegador Web o desde las aplicaciones disponibles para IOs y Android.
Sus credenciales de acceso son las mismas que para acceder a Séneca/Pasen.
¿Cómo me conecto a un claustro por videoconferencia?
Tienes que iniciar sesión en Moodle Centros y acceder a la Sala del Profesorado del IES Ponce de León con tu usuario y contraseña de Séneca.
Una vez allí deberás acceder a la Sala de videoconferencia.
Se recomienda el uso del navegadro Chrome.
En dispositivos iOS y Android es necesario instalar la aplicación Webex.