PROFESORADO
Publicación de contenidos
ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
Para publicar imágenes de menores es necesario comprobar que se dispone de la correspondiente autorización. Ésta se solicita a través de iPasen a principio de curso, pero es necesario comprobar que efectivamente los tutores legales firmaron este consentimiento (puede comprobarlo el tutor del grupo, el coordinador TDE o un miembro del equipo directivo).
En cualquier caso, al solicitar la autorización para participar en una determinada actividad, es recomendable incluir la solicitud de autorización para la publicación de las imágenes tomadas en la misma.
Para evitar reclamaciones de compensaciones económicas por incumplir los derechos de autor (que efectivamente se producen), si en nuestras publicaciones usamos contenido de terceros (por ejemplo, imágenes o recursos obtenidos directamente de internet) debemos tener la autorización expresa del autor o asegurarnos de poder utilizar este contenido (dominio público, licencia Creative Commons,....) y citarlo de forma adecuada.
Publicación en la página web del centro
Para publicar contenido en la página web del centro, envía un correo electrónico a dmorrol011@g.educaand.es indicando:
Título de la publicación.
Contenido, es decir el texto que quieres que aparezca.
Imágenes, videos o contenido multimedia que deseas que aparezca. En el caso de que aparezcan imágenes de menores, debe indicarse como se ha recabado el consentimiento (leer arriba los "aspectos impotantes a tener en cuenta") o indicar relación de los alumnn@s que aparecen y los grupos a los que pertenecen para poder realizar la comprobación.
Departamento o programa al que quieres que se asocie.
Cualquier aclaración o petición adicional que consideres.
Todo el contenido que se publique en la página web del centro se publicará también automáticamente en la APP del IES Ponce de León.
Publicación en Facebook e Instagram
Si deseas publicar contenido en estas redes sociales envía un correo a dmorrol011@g.educaand.es indicando:
Texto de la publicación.
Imágenes, vídeos u otro contenido multimedia a publicar. En el caso de que aparezcan imágenes de menores, debe indicarse como se ha recabado el consentimiento (leer arriba) o indicar relación de los alumnn@s que aparecen y los grupos a los que pertenecen para poder realizar la comprobación.
Hashtag imprescindibles, en su caso.
Cualquier aclaración o petición adicional que consideres.
Publicar un vídeo en YouTube
Debe hacer llegar el vídeo al coordinador TDE, la forma más sencilla es subirlo al Drive de la cuenta @g.educaand.es, compartirlo y enviar el enlace por correo electrónico a dmorrol011@g.educaand.es indicando:
Título del vídeo.
Descripción de vídeo.
Miniatura, en su caso.
En el caso de que aparezcan imágenes de menores, debe indicarse como se ha recabado el consentimiento (leer arriba) o indicar relación de los alumnn@s que aparecen y los grupos a los que pertenecen para poder realizar la comprobación.
Para evitar problemas, se debe usar música libre de derechos, ya que ante una reclamación YouTube puede eliminar el vídeo, aplicar restricciones a nuestro canal o incluso eliminar nuestra cuenta.