FAMILIAS
GOOGLE/CLASSROOM
Plataforma de Google para centros educativos
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en virtud de un convenio de colaboración, pone a disposición de la comunidad educativa del IES Ponce de León los servicios de Google Workspace para instituciones educativas.
¿Cómo se accede a los servicios de Google (Classroom, Gmail,...)?
Para el acceso a estos servicios utilizaras una cuenta de correo formada por tu usuario de iPasen seguido del dominio @g.educaand.es.
La contraseña de acceso es la misma que la de iPasen.
Mi hij@ no recuerda sus datos de acceso.
Tiene varias opciones:
Como tutor/a legal, desde la aplicación iPasen, en el apartado Comunicaciones (accesible desde esquina superior derecha), puede consultar las credenciales del alumnado en un mensaje titulado "Usuarios y contraseñas del alumnado" que está siempre disponible.
El tutor/a de tu grupo puede facilitarte los datos de acceso.
Como última opción, pueden acudir al coordinador TDE en la Secretaría. Consulten su horario de atención y lleven algún documento identificativo.
Mi hij@ no consige acceder a Classroom.
Si ya conoce los datos de acceso, realice alguna de las siguientes comprobaciones:
¿Puede acceder a Classroom en un ordenador?
¿Puede acceder a Gmail con la cuenta @g.deucaand.es?
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es SÍ, los datos de acceso a Classroom funcionan correctamente.
Si, por el contrario, la respuesta a ambas preguntas es NO, verifique desde iPasen el usuario y contraseña del alumno (ver: Mi hij@ no recuerda sus datos de acceso).
Recuerde que el usuario debe ir seguido del dominio @g.educaand.es.
Mi hij@ accede a Classroom con un ordenador pero no con la APP.
En estos casos, debe seguir los siguientes pasos:
Borrar los datos de la aplicación o desinstalarla y volverla a instalar.
Eliminar del dispositivo móvil todas las cuentas de Google.
Acceder a la APP Classroom utilizando la cuenta @g.educaand.es.
Si consigue acceder, ya puedes volver a instalar el resto de cuentas.
Si aún así, no lo consigue, puede acudir al coordinador TDE (consulte su horario de atención a familias y alumnado y lleve consigo un documento identificativo como el DNI).
¿Qué servicios están disponibles?
Gmail: servicio web de correo electrónico.
Classroom: servicio web con el que los Usuarios Finales pueden crear grupos de clase y participar en ellos.
Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google y Formularios de Google: son servicios web que se pueden utilizar para crear, editar, compartir, dibujar, exportar e insertar contenido en documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios, así como para colaborar en ellos.
Google Drive: proporciona herramientas web pensadas para que los usuarios almacenen, transfieran y compartan archivos, y también permite ver vídeos.
Google Sites: permite a los Usuarios Finales crear sitios web en el dominio de G Suite.
Google Calendar: servicio web con el que se pueden gestionar calendarios.
Google Hangouts, Google Chat y Google Meet: servicios web que permiten la comunicación en tiempo real entre Usuarios Finales.
Google Jamboard: servicio web que los usuarios pueden utilizar para crear, editar, compartir, dibujar, exportar e insertar contenido en documentos, así como para colaborar en ellos.
Google Keep: servicio web que los Usuarios Finales pueden utilizar para crear, modificar y compartir notas, listas y dibujos, así como para colaborar en ellos.
Google Sites: permite a los Usuarios Finales crear sitios web en el dominio de G Suite.
Autorización para menores de 14 años
Los padres y/o madres del alumnado menor de 14 años deberán autorizar a través de PASEN el uso de estos servicios.