FAMILIAS
GOOGLE/CLASSROOM
Plataforma de Google para centros educativos
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en virtud de un convenio de colaboración, pone a disposición de la comunidad educativa del IES Ponce de León los servicios de Google Workspace para instituciones educativas.
¿Cómo se accede a los servicios de Google (Classroom, Gmail,...)?
Para el acceso a estos servicios utilizaras una cuenta de correo formada por tu usuario de iPasen seguido del dominio @g.educaand.es.
La contraseña de acceso es la misma que la de iPasen.
Mi hij@ no recuerda sus datos de acceso.
Tiene varias opciones:
Como tutor legal, desde la aplicación iPasen, en el apartado Comunicaciones (accesible desde esquina superior derecha), puede consultar las credenciales del alumnado en un mensaje titulado "Usuarios y contraseñas del alumnado" que está siempre disponible.
El tutor de tu grupo puede facilitarte los datos de acceso.
Como última opción, pueden acudir al coordinador TDE en la Secretaría. Consulten su horario de atención y lleven algún documento identificativo.
Mi hij@ no consige acceder a Classroom.
Si ya conoce los datos de acceso, realice alguna de las siguientes comprobaciones:
¿Puede acceder a Classroom en un ordenador?
¿Puede acceder a Gmail con la cuenta @g.deucaand.es?
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es SÍ, los datos de acceso a Classroom funcionan correctamente.
Si, por el contrario, la respuesta a ambas preguntas es NO, verifique desde iPasen el usuario y contraseña del alumno (ver: Mi hij@ no recuerda sus datos de acceso).
Recuerde que el usuario debe ir seguido del dominio @g.educaand.es.
Mi hij@ accede a Classroom con un ordenador pero no con la APP.
En estos casos, debe seguir los siguientes pasos:
Borrar los datos de la aplicación o desinstalarla y volverla a instalar.
Eliminar del dispositivo móvil todas las cuentas de Google.
Acceder a la APP Classroom utilizando la cuenta @g.educaand.es.
Si consigue acceder, ya puedes volver a instalar el resto de cuentas.
Si aún así, no lo consigue, puede acudir al coordinador TDE (consulte su horario de atención a familias y alumnado y lleve consigo un documento identificativo como el DNI).
¿Qué servicios están disponibles?
Gmail: servicio web de correo electrónico.
Classroom: servicio web con el que los Usuarios Finales pueden crear grupos de clase y participar en ellos.
Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google y Formularios de Google: son servicios web que se pueden utilizar para crear, editar, compartir, dibujar, exportar e insertar contenido en documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios, así como para colaborar en ellos.
Google Drive: proporciona herramientas web pensadas para que los usuarios almacenen, transfieran y compartan archivos, y también permite ver vídeos.
Google Sites: permite a los Usuarios Finales crear sitios web en el dominio de G Suite.
Google Calendar: servicio web con el que se pueden gestionar calendarios.
Google Hangouts, Google Chat y Google Meet: servicios web que permiten la comunicación en tiempo real entre Usuarios Finales.
Google Jamboard: servicio web que los usuarios pueden utilizar para crear, editar, compartir, dibujar, exportar e insertar contenido en documentos, así como para colaborar en ellos.
Google Keep: servicio web que los Usuarios Finales pueden utilizar para crear, modificar y compartir notas, listas y dibujos, así como para colaborar en ellos.
Google Sites: permite a los Usuarios Finales crear sitios web en el dominio de G Suite.
Autorización para menores de 14 años
Los padres y/o madres del alumnado menor de 14 años deberán autorizar a través de PASEN el uso de estos servicios.