FAMILIAS

GOOGLE/CLASSROOM

Plataforma de Google para centros educativos

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en virtud de un convenio de colaboración, pone a disposición de la comunidad educativa del IES Ponce de León los servicios de Google Workspace para instituciones educativas.

¿Cómo se accede a los servicios de Google (Classroom, Gmail,...)?

Para el acceso a estos servicios utilizaras una cuenta de correo formada por tu usuario de iPasen seguido del dominio @g.educaand.es.

La contraseña de acceso es la misma que la de iPasen.

Mi hij@ no recuerda sus datos de acceso.

Tiene varias opciones:

Mi hij@ no consige acceder a Classroom.

Si ya conoce los datos de acceso, realice alguna de las siguientes comprobaciones:

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es SÍ, los datos de acceso a Classroom funcionan correctamente.

Si, por el contrario, la respuesta a ambas preguntas es NO, verifique desde iPasen el usuario y contraseña del alumno (ver: Mi hij@ no recuerda sus datos de acceso)

Recuerde que el usuario debe ir seguido del dominio @g.educaand.es.

Mi hij@ accede a Classroom con un ordenador pero no con la APP.

En estos casos, debe seguir los siguientes pasos:

Si consigue acceder, ya puedes volver a instalar el resto de cuentas.

Si aún así, no lo consigue, puede acudir al coordinador TDE (consulte su horario de atención a familias y alumnado y lleve consigo un documento identificativo como el DNI).

¿Qué servicios están disponibles?

Autorización para menores de 14 años