PROFESORADO
DOCUMENTOS
Ciclos Formativos: Baja de oficio
Los tutores de primer curso de ciclos formativos recogerán en este documento aquellos alumnos y alumnas que una vez iniciadas las actividades lectivas y transcurridos diez días lectivos no se hayan incorporado o presenten inasistencia injustificada y reiterada.
Sesiones de evaluación - ESO y Bachillerato
EQUIPO DOCENTE
El profesorado deberá, al menos con un día de antelación a la sesión de evaluación:
Grabar las calificaciones en Séneca.
Introducir observaciones compartidas. Importante: deben vincularse a la evaluación correspondiente (se bloquea la publicación a los tutores legales ya que podrán descargarlas desde el punto de recogida). [Ruta: Alumnado > Mis alumnos y alumnas > Mis observaciones]
Firmar digitalmente el Acta de la sesión de evaluación, una vez sea generada por la Jefatura de Estudios. [Se firmará con las coordenadas de la tarjeta DIPA en la uta: Utilidades > Bandeja de firmas]
JEFATURAS DE DEPARTAMENTO
Recopilar las calificaciones de las materias pendientes.
Introducir las calificaciones de las materias pendientes en Séneca.
TUTORIAS DE GRUPO
Cumplimentar, con la antelación suficiente, el documento de aportaciones con el alumnado en una sesión de tutoría con el grupo.
Imprimir copias de las actillas para el Equipo Docente.
Presidir la sesión de evaluación.
Publicación de las observaciones compartidas. en el punto de recogida. Se genera el documento en la ruta ruta: Documentos que se pueden pedir > Alumnado > Seguimiento académico > Observaciones del alumnado vinculadas a la convocatoria y posteriormente desde Documentos solicitados se envían al punto de recogida. Video paso a paso.
Publicar los boletines o abrir candados????
Las actas (modelo de acta) deben ser grabadas en Séneca por el tutor/a en la ruta: Alumnado > Evaluación > Sesiones de evaluación, se debe elegir curso, unidad y convocatoria y después pinchar en la unidad y cumplimentar o adjuntar el acta de acuerdos alcanzados. Video paso a paso.
DESARROLLO DE LA SESIÓN DE EVALUACIÓN.
Entrega, por parte de la tutoría del grupo, de una copia del actilla. Se verificará que no hay errores y se realizarán las modificaciones necesarias.
La tutoría del grupo abrirá la sesión con un informe general de los resultados obtenidos y de las circunstancias que han rodeado el devenir del grupo durante ese periodo. Este análisis se completará con las aportaciones del alumnado.
El tutor/a solicitará del profesorado una valoración general del grupo, tanto a nivel académico como a nivel disciplinario.
A continuación, se procederá a analizar individualmente la situación de cada alumno/a, las calificaciones obtenidas y las medidas de refuerzo educativo que se consideren oportunas. Debemos partir de los acuerdos alcanzados en la sesiones de evaluación anteriores, valorando si las medidas han sido efectivas o si es necesario aplicar nuevas medidas.
Se recogerá en el acta de la sesión de evaluación las medidas de atención individualizadas acordadas y/o la revisión de las misma.
En las sesiones de evaluación de ESO hay que revisar las medidas de atención individualizadas acordadas en la evaluación anterior y cumplimentar el apartado correspondiente a la revisión de estas medidas.
DOCUMENTOS
Protección de datos
Protección de datos en centros educativos - Consejería de desarrollo educativo y FP.
Documentos de interés: