PROFESORADO

SÉNECA

Séneca

Séneca es la plataforma que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha desarrollado para que el profesorado pueda llevar a cabo todo el proceso de gestión administrativa que conlleva la labor docente.

¿Cómo creo mis clases en Classroom?

La opción para crear Aulas Classroom desde Séneca con el alumnado matriculado en una materia está disponible para todos los docentes a través de la siguiente ruta: Alumnado > Seguimiento Académico > Mis Alumnos y Alumnas

Al seleccionar un grupo concreto aparecerá una G (de Google) en la esquina superior derecha que permite crear las aulas.

¿Cómo creo autorizaciones para una actividad?

Desde la ruta: Alumnado>Alumnado>Gestión de autorizaciones/firmas puedes enviar a los tutores legales de tu alumnado autorizaciones para una actividad, o solicitar su firma por cualquier otra necesidad. Basta pulsar en el botón añadir que aparece en la esquina superior derecha, rellenar la información solicitada, seleccionar los alumnos destinatarios y pulsar Aceptar.

Una vez creada una Autorización puedes consultar quienes han firmado (o no) y exportar estos datos en diferentes formatos.

Puedes ver el proceso paso a paso en este vídeo.

Pulsa para ver un vídeo con el proceso paso a paso.

¿Cómo grabar las programaciones en Séneca?

¿Cómo puede el alumnado conocer sus datos de acceso a Séneca/Classroom?

¿Cómo cambio mi contraseña en Séneca?

Puedes cambiar tu contraseña de Séneca en la aplicación Web, desde la ruta: Utilidades>Configuración del Usuario>Mis datos>Cambio de contraseña. La opción se habilita una vez introducida la contraseña actual.

Recuerda que la contraseña es la misma para el acceso al resto de plataformas (Moodle, Google Workspace, Microsoft Office).