FAMILIAS
iPASEN
Pasen
PASEN es el módulo de Séneca (aplicación para la gestión de centros docentes de la Consejería) que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado.
¿Cómo accedo a iPasen?
Puede acceder a Pasen desde cualquier navegador Web o desde las aplicaciones disponibles para IOs y Android.
¿Cuáles son mi usuario y contraseña de acceso?
Tienes diferentes formas de conocer tus credenciales de acceso:
Utilizar las opciones: "No tengo acceso" o "¿Olvidó su contraseña?". Podrían no funcionar si los datos no están correctamente actualizados en el sistema.
Solicitar los datos de acceso en la Secretaría del centro. Solicite cita previa.
Como última opción, pueden acudir a la Secretaría o al coordinador TDE. Soliciten cita previa y lleven algún documento identificativo.
¿Cómo descargo documentación?
Tras cada evaluación y a final de curso, el IES Ponce de León pone a disposición de las familias diferentes documentos en iPasen: boletines de calificación, informes, consejo orientador,...
Para acceder a esta información debe ir a la sección "Punto de recogida" del alumno correspondiente. Necesitará introducir la clave iANDE, consutle ¿Cómo obtengo la clave iANDE? para más información.
¿Cómo obtengo la clave iANDE?
¿Cómo autorizo a un adulto para recoger a mi hij@?
Desde la aplicación iPasen puede gestionar las personas autorizadas para la recogida del alumnado, basta acceder a "Autorización de recogida del alumno/a".
Desde esta sección puede añadir nuevas autorizaciones (pulsando en el boton con el signo +) que se grabarán en el sistema y el personal del IES Ponce de León podrá consultar de forma inmediata.
¿Cómo cambio mi contraseña o PIN de iPasen?
Puedes modificar tu contraseña de acceso a iPasen directamente desde la APP, desde la sección: Mis datos.
Pulsa para ver un vídeo con el proceso paso a paso.
También puedes modificar el PIN que seleccionaste para la APP de iPasen desde la sección Configuración.