PROFESORADO

GOOGLE/CLASSROOM

Plataforma de Google para centros educativos

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en virtud de un convenio de colaboración, pone a disposición de la comunidad educativa del IES Ponce de León los servicios de Google Workspace para instituciones educativas.

¿Cómo accedo a los servicios de Google?

Para el acceso a estos servicios utilizaremos una cuenta de correo formada por nuestro usuario de Seneca/Pasen seguido del dominio @g.educaand.es.

La contraseña de acceso es la misma que la de Seneca/Pasen.

¿Un alumn@ no recuerda su cuenta o su contraseña?

No recuerda la cuenta:

No recuerda la contraseña: El profesorado NO tiene acceso directo a esta información, pero:

¿Cómo creo mi clase de Classroom desde Séneca?

La opción para crear Aulas Classroom desde Séneca con el alumnado matriculado en una materia está disponible para todos los docentes a través de la siguiente ruta: Alumnado > Seguimiento Académico > Mis Alumnos y Alumnas

Al seleccionar un grupo concreto aparecerá una G (de Google) en la esquina superior derecha que permite crear las aulas.

Vídeo explicativo.

¿Qué servicios tengo disponibles?